miércoles, 21 de noviembre de 2012

SIGNIFICADO DEL NOMBRE EN PSICOGENEALOGÍA, Alejandro Jorodowski y Mario Liani


Este primer «regalo» otorgado al recién nacido lo individualiza en el seno de la familia.
La psique infantil, tal como haría un animal doméstico, se identifica a ese sonido con el que constantemente atraen su atención. Termina incorporándolo a su existencia como si fuera un órgano o una víscera más. En la mayoría de los casos, en los nombres se desliza el deseo familiar de que los antepasados renazcan: el inconsciente puede disfrazar esta presencia de los muertos no sólo repitiendo el nombre entero (en muchas familias el primogénito recibe el mismo nombre que su padre, su abuelo, su bisabuelo; si es mujer puede recibir un nombre masculinizado que pasa por ejemplo de Francisco a Francisca, de Marcelo a Marcela, de Bernardo a Bernarda, etc.). Este nombre, si viene cargado de una historia, a veces secreta (suicidio, enfermedad venérea, pena de cárcel, prostitución, incesto o vicio, quizás de un abuelo, una tía, un primo), se hace vehículo de sufrimientos o de conductas que poco a poco invaden la vida de quien lo ha recibido.
Hay nombres que aligeran y nombres que pesan.
Los primeros actúan como talismanes benéficos. Los segundos, son detestados. Si una hija recibe de su padre el nombre de una antigua amante, queda convertida en su novia para toda la vida. Si una madre que no ha resuelto el nudo incestuoso con su padre da al niño el nombre de aquel abuelo, el hijo, preso en la trampa edípica, se verá impulsado a imitar al antepasado admirándolo y al mismo tiempo detestándolo, por ser un rival invencible. Aquellas personas que reciben nombres que son conceptos sagrados (Santa, Pura, Encarnación, Inmaculada, etc.) pueden sentirlos como órdenes, padeciendo conflictos sexuales. Aquellos bautizados como ángeles (Angélica, Rafael, Gabriel, Celeste, etc.) pueden sentirse no encarnados. Los Pascual, Jesús, Enmanuel, Cristián o Cristóbal es muy posible que padezcan delirios de perfección y a los 33 años tengan angustias de muerte, accidentes, ruinas económicas o enfermedades graves.
A veces los nombres dados son producto del deseo inconsciente de solucionar situaciones dolorosas.
Por ejemplo, si un hombre cuando era niño fue separado de su madre, llamará a su hijo Juan-María, realizando en ese doble nombre su deseo de unirse con ella. Si un pequeño muere, al que le sigue lo pueden llamar René (del latín renatus, lo que significa «renacido»). Si un antepasado fue detenido, para vergüenza de su familia, por haber cometido una estafa o un robo, a un descendiente directo se le puede bautizar como Inocencio. Si una mujer con fijación incestuosa se casa con un hombre que tiene el mismo nombre que su padre, puede engendrar hijos que padezcan una confusión generacional: inconscientemente, al vivirse como hijos de su abuelo, considerarán a su madre como una hermana, lo que les provocará inmadurez. Si después de una niña nace un niño al que se le bautiza con el nombre de ella masculinizado (Antonia seguida de Antonio, Francisca seguida de Francisco, etc.), puede denunciar que el nacimiento de la nena fue una decepción y la joven, considerándose el esquema de un futuro hombre, puede vivir sumida en un doloroso desprecio a sí misma, sintiéndose incompleta.
Un nombre tomado de estrellas del cine o de la televisión, o de escritores famosos
Impone una meta que exige la celebridad, lo que puede ser angustioso si no se tiene talento artístico. Si los padres transforman el nombre de sus hijos en diminutivos (Lolo, Pepe, Rosi, Panchita), pueden fijarlos para siempre en la infancia.
Significado inconsciente de los nombres
El inconsciente, por su naturaleza colectiva, esconde significados en los nombres que el individuo, sin conocerlos conscientemente, padece. Los nombres de santos inducen cualidades, pero también transmiten martirios. Algunas María pueden verse asediadas por el deseo de engendrar a un niño perfecto. Algunos José pueden tener dificultad para satisfacer a una mujer. A santa Valeria le cortaron la cabeza: las mujeres que reciben este nombre pueden tender a la locura. Ciertas Mercedes, nombre que desciende del latín merces (salario, pago), pueden ser tentadas por el comercio, ejercido con honradez.
Los nombres, en el inconsciente, funcionan como mantras (versos tomados de las obras védicas y usados como encantos). Estas palabras, por su repetición constante, originan vibraciones que producen determinados efectos ocultos. Los brahmanes creen que cada sonido en el mundo físico despierta un sonido correspondiente en los reinos invisibles e incita a la acción de una fuerza u otra. Según ellos, el sonido de una palabra es un eficaz agente mágico y la principal llave para establecer la comunicación con las entidades inmortales. Para la persona que desde que nace hasta que muere repite y escucha repetir su nombre, éste funciona como un mantra. Pero un sonido repetido puede ser benéfico o dañino. En la mayoría de los casos el nombre consolida una individualidad limitada. El ego afirma «Soy así y no de otra manera», perdiendo fluidez, anquilosándose.
Los grandes adeptos de la Magia, como Éliphas Lévi, Aleister Crowley o Henri Corneille-Agrippa, afirmaron que el ser humano tenía dos cuerpos, uno físico y otro de luz (también llamado cuerpo energético o alma) el que, por ser sagrado, no podía tener un nombre personal. El nombre que se pronuncia, unido como una sanguijuela al cuerpo físico, sólo manifiesta la individualidad ilusoria de la persona. El cuerpo de luz forma parte del impronunciable nombre de Dios. El propósito de estos magos era desarrollar o recordar el cuerpo de luz, integrándolo en la conciencia cotidiana. Si se alcanza un equilibrio funcional del cuerpo de luz con el cuerpo físico, el ego egoísta queda eliminado. La toma de conciencia del ser esencial abre la puerta de la libertad al dejar de estar encadenado a su nombre de pila, si éste se vive de forma dolorosa.
Manual de psicomagia, “Consejos para sanar tu vida” , Alejandro Jodorowsky
COMENTARIOS DE MARIO LIANI
Saludos a tod@s!
Divulgué este texto por encontrarlo afin a muchos de los postulados numerológicos que suelo esgrimir durante mis Cursos o Seminarios de Numerología, en el sentido de que cada elemento de la identidad humana (Nombres + Apellidos) suele ejercer una poderosa influencia en el modelo conductual.
Dicho de otra forma, aunque suene increíble para muchos, "uno ES según se llame o lo llamen", pues como también lo afirma Jodorowsky, el nombre vibra tal como vibra un mantram cuando es repetido innumerables veces.
Si un nombre "significa algo", de tanto repetirlo, uno "acaba creyéndolo", los demás "acaban aceptándolo" y ello acaba por hacer que "ocurran situaciones"relacionadas con su significado.
Aunque no niego que ciertos nombres vengas cargados de poderosos sentimientos familiares o ancestrales, no estoy de acuerdo con ciertos significados que muchos autores suelen dar a ciertos nombres, como por ejemplo, que los nombres sagrados originan conflictos sexuales o que un nombre bíblico ejerce una influencia similar a la tradición religiosa asociada a él. Al afirmar esto, me parece que se podría estar generalizando al extremo.
Por experiencia propia, he visto que el significado vibracional o conductual de los nombres no necesariamente puede estar asociado al significado semántico… No es la regla, aunque tampoco descarto que ello ocurra en algún caso específico. Sin embargo, debo decir que hasta ahora no me ha tocado atestiguar una similitud entre la semántica de un nombre, su significado arcaico, místico o mitológico… con relación a su significado numerológico.
Lo cierto es que debemos ser muy cuidadosos a la hora de escoger un nombre (para la finalidad que sea), puesto que esa vibración no solamente generará un cierto modelo conductual en su portador/a, sino que atraerá a su vida ciertas situaciones cíclicas que originarán determinadas vivencias asociadas con el significado de ese nombre en sí.
Para muestra un botón. Desde el punto de vista numerológico, en general…
Las María, por ejemplo, son personas a las que nos les gusta ser invadidas emocionalmente pues reprimen las emociones, aunque sean muy sensibles. En esta categoría, también entran las Claudia, Damian, Flavia, Greta, Hugo, Rene, Ruben, por ejemplo.
Las Sara y las Susana suelen ser indecisas.
Alex, Joel, Judy, Mabel y Samanta suelen ser muy impulsivos.
Barbara, Bruno, Damiana, Flora, Hilda, Nelson, Rafael, Vicky, Walter, por ejemplo, suelen ser emocionalmente pendulares, inestables o emocionalmente bipolares (en mayor o menor grado dependiendo de varios factores).
Antonio, Henry, Ivonne, Josefina, Orlando, suelen ser reservados, introvertidos o poco comunicativos.
Desiret, Dorelys, Efrain, Estefania, son impulsivos y desean disfrutar de los placeres de la vida, donde el sexo pudiera tener un lugar importante o generarles una gran curiosidad o atracción.
Cecilio, Desiret, Franklyn, Giovanna, Lisandro, Marilyn, Mildred, son percibidos como carismáticos, pues tiene un gran deseo de sobresalir profesionalmente y de ser reconocidos por ello, por lo que proyectan un gran sentido de la importancia personal.
Alexander, Cristian, Griselda, Humberto, Roberto, suelen ser fantasiosos, imaginativos, tal vez ingenuos como niños (o la gente los ve como ingenuos).
Maria Isabel, impulsiva y arriesgada a nivel laboral, siempre contra normas y reglamentos.
En fin… Lo anterior no es tajante, pues lo que me faltó añadir es que la conducta humana está determinada no sólo por el nombre que se usa sino por otros factores relacionados con la identidad, en la cual sabemos - por ejemplo - intervienen el apellido de la persona y también la fecha de nacimiento de la misma.
Cuando se combinan diferentes elementos conductuales, es posible que sean complementarios, pero también pueden llegar a ser contradictorios. Esto significa que si bien podemos observar una cierta tendencia conductual debido al nombre que una persona usa, ésta podría ser exacerbada o reprimida por los otros factores presentes, lo cual hace que cada caso sea un caso único.
Si alguno/a de ustedes desea profundizar sobre este interesante tema, no puedo dejar de recomendarles que consideren la posibilidad de asistir a unos de mis Cursos o Seminarios de Formación Profesional en Numerología Transpersonal.
Fraternalmente
Mario Liani

domingo, 18 de noviembre de 2012

La Flama Tríada es la Clave de su Automaestría Mensaje del Maestro Ascendido Djwal Khul

·




La Flama Tríada es la Clave de su Automaestría Mensaje del Maestro Ascendido Djwal Khul
canalizado por Julie Miller - 29-10-2012

Comiencen cada día con humildad, queridos míos. Al tiempo que se presentan a otros y a Dios, comprendan el inmenso poder que ustedes sostienen cada vez que reestablecen su conexión con Dios.

Está bien pedir a otros una pequeña ayuda de vez en cuando, pero su progresión espiritual debe ser lograda a través de sus propios esfuerzos. Aún con la guía que reciben de nosotros y otros cuyo consejo buscan, nosotros no podemos elegir por ustedes.

Lo que estamos haciendo es dirigirlos a otras ideas que desembocan en nuevas oportunidades para tomar decisiones que los avanzarán a lo largo de su senda a fin de adquirir conocimientos y sabiduría basados en sus experiencias por las que han pasado.

Cada uno de ustedes debe decidir cuándo es tiempo de enfocarse puramente en la comunicación entre ustedes y Dios.

Mediante sus esfuerzos basados en el Amor incondicional es como se permiten alcanzar la libertad de la brillante Luz de Dios y su reconfortante Amor.

Su ascensión en esta vida o en cualquier otra se basa en el honor, la compasión, la disciplina y la sabiduría.

Y ustedes las adquieren a través de experiencias que les proporcionan una increíble cantidad de lecciones transformadoras de vida queridos míos.

Se debe abrazar cada una de ellas y entenderlas. Sí, a veces toma tiempo antes de aprender algunas de las lecciones.

Les instamos a reducir las reflexiones negativas sobre sí mismos cuando sus expectativas no resultan como han esperado.

Vean el progreso que han logrado y lo bueno que ha resultado, e inclusive los errores cometidos al tomar ciertas elecciones pueden ser vistos bajo una luz positiva.

Ustedes aprenden a través de sus errores, ellos los ayudan a nutrir su crecimiento, les proporcionan la senda hacia la gran sabiduría.

Cualquier área en sí mismos que sepan bien que podría beneficiarse de un poquito de refinamiento es una oportunidad de adquirir una mayor maestría de sí mismos.

Su trayectoria los lleva a lo largo de mucha y diversa gente de muchas culturas. Es esencial para su propio crecimiento y el de los demás entenderlos y aceptarlos como miembros de su comunidad cósmica.

Hay mucho que aprender unos de otros si dejan caer sus paredes defensivas y permiten que fluya el Amor libremente de un corazón a otro.

Aún cuando no sean parientes, todos ustedes son una familia, queridos míos, pues todos están profundamente conectados.

Cuando se permiten a sí mismos tiempo para pensar sobre la unidad que comparten con toda forma de vida, profundo en su interior se agita la energía del saber — este saber que es la Luz Divina y el Amor de Dios que les está proporcionando el conocimiento interior de que El es una parte viva de su vida.

Su corazón espiritual es su punto central de todas sus experiencias y es también donde inician su conexión con su espíritu interior, que eventualmente se expande a su Chispa Divina que reside en el núcleo central de su hermoso corazón.

Cuando empiezan a avivar su Chispa Divina, queridos míos, llegan a conocer a su Flama Tríada sagrada que está allí aguardándolos a forjar su crecimiento y desarrollo espiritual, para empujarlos adelante a partir del conocimiento que encontrarán a través de la sabiduría que obtienen de este fuego sagrado.

La Flama Tríada es donde empiezan a forjar sus bases y hacer un puente a la Luz de la Divinidad para ser manifestada plenamente para su propio bien y el bien de toda la humanidad.

Ustedes aprenden a respetar el karma porque comienzan a entender que el karma se cruza por su camino para ayudarlos a crear mayores desarrollos a partir de aquellas experiencias que han perdurado y para poner las lecciones aprendidas donde pertenecen, donde ya no causen ningún dolor o daño.

El karma no sólo cruza su senda para ustedes, sino que a través de ustedes otros queridos seres avanzan en su senda también.

La manera como manejen sus pruebas y tribulaciones es notada por y afecta a los demás. Las elecciones que toman y sus acciones no pasan desapercibidas.

Ustedes están cambiando a una nueva manera de vivir; una forma que han sido desde que empezaron a tomar sus propias elecciones.

El cambio siempre ha sido parte de su crecimiento. Ustedes están aprendiendo otras maneras de evolucionar que los impulsarán a cada uno a una realidad que es diferente a aquella con la que han estado familiarizados.

Nosotros de la Divinidad los hemos estado ayudando por un tiempo a muchos de ustedes a través de nuestras enseñanzas, nuestro Amor y nuestra guía para alejarlos de la oscuridad de la ignorancia y entrar a la Luz del conocimiento.

Veo a muchos queridos seres viniendo por la ayuda de los Maestros Ascendidos para aprender de los obsequios que compartimos con frecuencia a través de su conciencia.

¿Cómo desarrollaron su conciencia al perfecto estado consciente en el que están ahora? Su conciencia se desarrolla cuando aprenden a utilizar constructivamente todos sus obsequios siguiendo las enseñanzas de los Maestros y escuchando la dirección Divina de Dios.

Esto requiere de una fuerza de voluntad consciente para entender lo que se requiere que hagan y no renunciar hasta que triunfen en la maestría de cada uno de sus aspectos de sí mismos.

Con demasiada frecuencia muchos queridos seres apresuran su desarrollo y crecimiento, sin darse cuenta de que les falta una parte fundamental para forjar sus yo internos que refleja y demuestra su victoria y su libertad obtenida a través de la auto-maestría y el entendimiento de la manera como encaja la Flama Tríada en sus vidas.

Está bien entendido que muchos de ustedes están en una trayectoria que los traerá a la ascensión. Comprendan, queridos míos, que la ascensión no llega si ustedes pierden el tiempo y no toman en serio las enseñanzas básicas y primarias para forjar sus bases espirituales.

La sagrada Flama Tríada requiere una concentrada devoción. Para entenderla ustedes necesitan entender qué representa cada pluma en su interior.

Deben darse cuenta de que cada color sostiene una parte esencial para entenderse a sí mismos íntegramente, algo muy requerido, y entender la importancia de infundir estas plumas en sus empresas creativas a fin de hacer avanzar sólidamente su maestría en la vida que están viviendo actualmente. Se les insta, queridos míos, a buscar entender la Flama Tríada y a avivar a esta flama que yace en el núcleo central de su hermoso corazón.

La Flama Tríada consta de las Flamas Azul, Rosa y Dorada. Todas tienen su propio significado distintivo que habla de cierta vibración dentro de su corazón, irradiando un resplandor divino por todo su cuerpo para que aprenden a acrecentarla a partir del desarrollo de su entendimiento y estado consciente.

Cuando aprenden a trabajar con cada flama a través de la meditación, empiezan a crecer enormemente y aprenden el grado en que la Flama Tríada opera junta.

Al igual que sus chakras se expanden a través de su crecimiento y entendimiento, así también lo hace la Flama Tríada.

A medida que se vuelven Uno comprendiendo que cada pluma es ustedes, llegarán a saber y posiblemente sentir esta nutriente pluma empapar cada parte de ustedes — mente, cuerpo y espíritu.

Ustedes usarán su Flama Tríada como su vestimenta favorita de elección. Aquí es, queridos míos, cuando empiezan finalmente a moderar la pura acción y vibración de la Flama Tríada con su mente que irradia la pureza y perfección de su Yo Crístico.

Dénse cuenta, queridos míos, cada vez que envían una forma de pensamiento que incluya la plena representación de la Flama Tríada; enfóquense en su poder interno, sosteniendo firmemente la energía que llena su plexo solar, reflexionando sobre la Flama Tríada durante el tiempo que se han dado a sí mismos consuelo, y descubrirán la manera de intensificar cualquier Maestro de los Siete Rayos de Luz en que se estén enfocando a través de su chakra del corazón. Comprendan, queridos míos, que cada Rayo de Luz porta una cierta cualidad de Dios y que está disponible cuando lo necesitan a lo largo de su trayectoria.

Con el tiempo van a descubrir a través de su propio estudio que la Flama Tríada es una clave sumamente importante para su desarrollo espiritual. Desde el principio de su realidad, cada aspecto de Dios ha sido irradiado a través de estas plumas [flamas] y se ha desplegado cada vez que ustedes han llegado a una fase pivotal de entendimiento de cada pluma.

Se volverán más habilidosos y descubrirán por el acto de una voluntad pura que ustedes son capaces de permitir que su mente Crística y su perfeccionada Presencia Divina pasen a través de cualquier manto que tenga cubierta un área potencial de crecimiento, activando el poder dentro de su chakra del corazón, usando su mente interna, aprendiendo a separar su yo emocional de su yo espiritual.

Ustedes alcanzarán este logro particular si han forjado un ímpetu establecido permitiendo que su Presencia Divina intervenga en todo aspecto de su vida.

Antes de alcanzar cualquier atadura, queridos míos, entiendan la Flama Tríada, aprendan sobre ella y expandan esta Divina flama que está viva dentro de su hermoso corazón.

Comprendan las complejidades de su involucramiento con su propia y única creatividad. Entonces, queridos míos, la bendita asociación con su propia Presencia Divina se vuelve más fuerte y ustedes demostrarán más de su Yo Dios con más frecuencia en todas sus acciones, palabras, pensamientos y sentimientos.





Dentro de cada uno de ustedes está el entendimiento de su llamado que está directamente ‘en línea’ con la Luz de Dios.

Este llamado puede ser sutil; la sabiduría dentro de cada uno de ustedes les proporciona la oportunidad de abrazar cada oportunidad que se les presente.

El llamado, queridos míos, es simple, es escuchar la Palabra Divina de Dios, sabiendo que la dirección de su senda los conducirá a su logro teniendo éxito en el desarrollo transformacional de la Flama Tríada dentro de su corazón.

Vean a la Flama Tríada como alimento para su corazón, como su fuerza de vida espiritual. Vuélvanse el Maestro de su corazón volviéndose
Uno con cada pluma [flama]: la Flama Dorada de la Sabiduría, la Flama Rosa del Amor, y la Flama Azul del Poder.

A medida que inhalan cada bocanada de aire, exhalen el entendimiento de esa preciosa flama. Al igual que sus chakras, la Flama Tríada puede desequilibrarse. Deben mantener a esta flama sagrada en perfecta armonía una con otra.

No duden de involucrar la Pluma Sagrada del Amor cuando encuentren que desean pasar más tiempo en el Amor de Dios.

Aprendan a saber cuándo no están equilibradas. Mientras más equilibrada esté esta flama sagrada, mayor equilibrio notarán en su vida personal durante sus asuntos diarios.

Si hay algún área a lo largo de su trayectoria espiritual que deseen cambiar, revisen la Flama Tríada. A través de cada pluma descubrirán nuevas maneras de realizar cambios y adoptar nuevas y más frescas maneras de ser ustedes mismos.

Tómense tiempo siempre para reexaminar su yo interior. Siempre hay trabajo por hacer, queridos míos. Su desarrollo es un interminable camino al éxito y la satisfacción.

Su esfuerzo puro guiado por su corazón los llevará allí, queridos míos. Hay muchas maravillosas oportunidades aguardándolos acrecentando su Flama Tríada.

Mientras más trabajan en cultivarse a si mismos, más paciencia encontrarán, y la paciencia, ustedes saben, es muy necesitada en todo aspecto de la vida.

Antes de finalizar nuestra plática de mis tópicos favoritos, me gustaría recordarles el uso de la Flama Violeta.

A lo largo de su trayectoria y el proceso de desarrollo de sus bases fundamentales dentro de la Flama Tríada, ustedes descubren que la necesidad de perdonar cualquier pena experimentada como parte del desarrollo los ayuda a liberar sus presiones negativas, dejando ir algunas de sus más dolorosos recuerdos.

La Flama Violeta es misericordiosa y divinamente nutritiva. Convóquenla diariamente y sánense a si mismos de las presiones que surgen cuando condenan y juzgan. Permítanse a si mismos ser sanados, queridos míos.

Permítanse ser dirigidos a las elecciones que pudieran llevarlos a repetir errores. Y dense cuenta de que los queridos seres que no asciendan en esta vida siguen siendo perfectos.

Aprendan a usar la Flama Violeta aunque sean una persona que tiene el hábito de criticar. Si permiten a la flama sanadora entrar, queridos míos, ella los dirigirá a una manera más amorosa de interactuar con otros que iluminará su Presencia Divina.

Su despertar, queridos míos, liberará profundos niveles de gratitud que provendrán de su corazón a través de grandiosas formas de pensamiento positivo de brillante Luz.

A cada paso que toman están perfeccionando su conciencia. Sepan, queridos míos, que no importa adónde los conduzca su senda; Dios los ha bendecido permanentemente con Su infinito Amor y Luz.

SOY el Maestro Ascendido Djwal Khul


via Julie Mille


http://lightworkers.org/channeling/